06 Mar 2018

Asistencia sanitaria en Icod de los Vinos y extinción de incendio en un local en Santiago del Teide

Bomberos con base en el parque de Icod de los Vinos llevaron a cabo este lunes una maniobra de reanimación a una persona que sufrió una parada cardiorespiratoria en la avenida Chincanayros, en la vía pública, justo por fuera del parque de bomberos.

Los efectivos realizaron la asistencia sanitaria posibilitando que el afectado recobrara el pulso tras la aplicación del DESA (desfibrilador) hasta la llegada de los recursos medicalizados.

A su vez, durante esta madrugada, efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide  fueron requeridos para intervenir en la extinción de un incendio en una discoteca ubicada en la avenida Marítima de Puerto Santiago, en el centro comercial de Playa La Arena tras recibir un aviso que indicaba la existencia de una gran cantidad de humo. Una vez en el lugar, se confirmó que se trataba de un local en llamas originadas en el mobiliario, procediendo a su extinción y posterior ventilación.

Ambos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112.