16 Mar 2017

Finaliza el rescate en Teleférico del Teide

Bomberos finalizan la evacuación de las más de 100 personas que pasaron la noche en el Teide

El dispositivo de 50 bomberos del Consorcio de Tenerife activado desde este miércoles ha finalizado hoy jueves con la evacuación de las más de 100 personas que pasaron la noche en la cumbre del Teide tras la avería del teleférico.  Las primeras evacuaciones comenzaron a primera hora de esta mañana a través de las dotaciones de bomberos del Consorcio Insular que permanecían en el lugar, apoyados con helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como de la Guardia Civil y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), llevando a cabo evacuaciones aéreas y descenso por tierra a través de Montaña Blanca.

Un operativo que ha culminado con éxito y sin incidencias registradas.