Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

29 May 2018

Intervenciones en Alcalá y en Barranco Ruiz

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en varias viviendas de madera en Alcalá

 
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel y voluntarios de Guía de Isora, intervinieron este lunes en la extinción de un incendio que afectó a cuatro viviendas de madera en una finca de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora. 
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de la existencia de humo negro desconociendo su origen.
 
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos y confirmaron la presencia de un incendio afectando a cuatro viviendas de 40 metros cuadrados cada una, además de arder una autocaravana.  Tras la extinción, llevaron a cabo las tareas de ventilación para disipar la presencia de humo. 
 
Rescate en Barranco Ruiz
 
Este lunes, bomberos del parque de La Orotava fueron requeridos para intervenir en el rescate de una senderista que sufrió una caída en el barranco Ruiz, en el municipio de San Juan de la Rambla, sin poder continuar por sus propios medios. Una vez accedieron a la afectada, la rescataron y la trasladaron hasta la zona donde se encontraban los recursos sanitarios.