Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

10 Nov 2017

Intervenciones en Guaza La Verdellada y Adeje

 Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en Guaza

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron esta mañana, sobre las 06:00 horas, en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-1, en la salida de Guaza, dirección sur. 
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife advirtiendo de que la conductora del vehículo permanecía atrapada en su interior, por lo que hasta el lugar se desplazó una Bomba Urbana Pesada confirmando que el coche había sufrido un impacto frontal con la mediana, quedando bloqueado el carril izquierdo.
 
Se procedió a señalizar y atender a la víctima, se desconectó la batería y la dotación de bomberos se mantuvo en el lugar hasta que Guardia Civil se hizo cargo de la dirección del tráfico.
 
En la intervención también estuvo presente el SUC.
 
 
 
 
 
Incendio en un sótano en La Verdellada
 
Bomberos con base en el parque de La Laguna, intervinieron anoche, pasadas las 20:00 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda en la calle Rosendo Díaz Méndez, en La Verdellada, La Laguna.
 
El servicio fue requerido por la Policía Local que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de la presencia de una importante cantidad de humo saliendo desde un sótano.
 
Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que se trataba de un colchón ardiendo en un trastero en un edificio de viviendas abandonado. El humo provocó que se inundaran dos plantes de garaje, por lo que tras la extinción de las llamas, procedieron a la ventilación del inmueble.
 
Rescate de parapentista en Adeje
 
Bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje fueron requeridos este jueves para intervenir en el rescate de un parapentista que sufrió una caída en una zona de difícil acceso próxima al Barranco del Infierno.