Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

17 Mar 2017

Rescatan a una pareja de senderistas en la Cruz del Carmen

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, rescataron, tras la 19:18 horas de este jueves, a una pareja de senderista que se había perdido en el sendero 10 que va desde Chinamada a la Cruz del Carmen.   

 
El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que se habían perdido y facilitó las coordenadas del lugar en el que se encontraban. 
 
Hasta el lugar se desplazó una unidad y, una vez en el lugar, se localizó a la pareja, que se había salido del sendero. Ambos estaban en perfecto estado, por lo que se les acercó hasta su vehículo, en Cruz del Carmen.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local. 
 
Rescate de una mujer en la costa de Guía de Isora
 
También efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron este jueves, tras las 9:30 horas, en el rescate de una mujer en el paseo El Perenquen, en la costa del municipio de Guía de Isora. 
 
El servicio fue requerido por una alertante que informó de que una mujer se había caído en unas rocas cerca del mar. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Guía de Isora, que procedieron a sacar a la personas herida hasta la ambulancia con camilla nido. 
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local  y del Servicio de Urgencias Canario.
 
Fuego en cocina en Puerto de la Cruz
 
Por otro lado, bomberos del parque de La Orotava actuaron en una vivienda de Puerto de la Cruz, tras las 13:36 horas, alertados por el propio afectado, que indicó que se había cerrado la puerta de la vivienda y que se había dejado el caldero al fuego. Ya en el lugar, los efectivos accedieron al interior y procedieron a retirar el utensilio y comprobar la situación.