23 Feb 2018

Rescate de un senderista fallecido en Punta del Hidalgo

Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un senderista fallecido en Punta del Hidalgo

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Laguna, fueron requeridos desde ayer jueves para intervenir en la búsqueda de un senderista desaparecido en el sendero que conecta Punta del Hidalgo con Chinamada, en La Laguna.
El servicio fue requerido por la esposa del afectado, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, debido a que desconocía el paradero de su pareja tras haberle perdido la pista por la zona de Dos Hermanos.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos que hoy viernes, tras reanudar las labores de búsqueda a primera hora montaña , confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del desaparecido en la zona de Ocadila.
Los efectivos se encargaron de colaborar con los rescatadores del GES en trasladar a la víctima hasta una zona segura para que pudiera ser evacuada vía aérea, tras autorización judicial.