Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

23 Abr 2018

Rescate en Guía de Isora y extinción de un fuego en varios vehículos en La Laguna

 Bomberos de Tenerife rescatan a una senderista en Guía de Isora

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, fueron requeridos la mañana del domingo para intervenir en el rescate de una senderista que sufrió una caída en el camino que conecta El Chorco con La Fuente, en el municipio de Guía de Isora.
 
En el rescate colaboraron también los bomberos voluntarios de Guía de Isora y Adeje, además de la Policía Local y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del helicóptero GES.
 
El servicio fue requerido por el SUC a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, ya que necesitaban la colaboración de bomberos para el traslado de una senderista que, como consecuencia de una caída, presentaba una fractura abierta en la pierna. 
 
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos que, una vez localizado el lugar, inmovilizaron a la afectada que, debido al difícil acceso a la zona, situada a una hora de camino del inicio del sendero, tuvo que ser rescatada en helicóptero.
 
 
 

Fuego en varios vehículos en La Laguna
 
Por otra parte, en la noche del domingo los bomberos del parque de La Laguna fueron requeridos para intervenir en la extinción del incendio de varios micro-bus que se encontraban estacionados en la calle Nava Toscana del municipio y que presentaban en estado de abandono.