Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

04 Jun 2018

Servicios en Tegueste Puerto de la Cruz y La Laguna

 Bomberos de Tenerife rescatan a una senderista en Tegueste

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, fueron requeridos este domingo para intervenir en el rescate de una senderista que sufrió una caída en El Caidero, en el municipio de Tegueste.
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que la afectada no podía continuar por sus propios medios debido a que presentaba un posible traumatismo.
 
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos y, una vez localizada a la afectada a una zona de 300 metros a la entrada del sendero, procedieron a transferirla hasta el lugar en el que se encontraban los recursos sanitarios. 
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

Rescate de parapentista en Puerto de la Cruz
 
También bomberos del parque de La Orotava intervinieron en el rescate de un parapentista que sufrió un accidente y se quedó colgado de su arnés en la ladera de Martiánez por encima del túnel. Los efectivos procedieron a rescatar a la víctima con autoescalera hasta zona segura donde se encontraba el personal médico del SUC.
 
 
 

Accidente de tráfico en La Laguna
 
Por otro lado, bomberos del parque de La Laguna fueron requeridos a primera hora de esta mañana para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista de TF-5, sentido norte, a la altura de La Laguna, en el que una persona permanecía atrapada en el interior del vehículo. Los efectivos inmovilizaron al copiloto y lo extrajeron del vehículo, transfiriéndolo a la camilla de la ambulancia.