Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias > General

04 Sep 2017

Varios servicios destacados registrados durante este fin de semana

 Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en Granadilla

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel, fueron requeridos en la madrugada de este domingo, en torno a las 03:00 horas, para intervenir en un accidente de tráfico en el camino El Pinito, en el municipio de Granadilla de Abona.
Los efectivos fueron requeridos por unos familiares que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informaron de que habían localizado un vehículo accidentado caído en una huerta a distinto nivel.
Los bomberos una vez en el lugar confirmaron que se trataba de un accidente de tráfico con vuelco y dos personas fallecidas en el interior del vehículo.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.
 
 
Rescate en barranco de Masca
 
Este domingo, sobre las 18:00 horas, bomberos voluntarios de Santiago del Teide intervinieron en el rescate de un senderista que no podía continuar por sus propios medios en el barranco de Masca.  Por ese motivo, fue necesario desplazarse a una zona de difícil acceso para acceder al afectado, que posteriormente fue evacuado a través del helicóptero.
 
 
 
 

Incendio de un cuarto de aperos en La Laguna
 
También este domingo, bomberos pertenecientes al parque de La Laguna y voluntarios del municipio fueron requeridos para intervenir en la extinción de incendio originado en un cuarto de aperos ubicado en el camino La Charquilla, en la zona de San Miguel de Geneto.
 
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un cuarto de aperos abierto al exterior en el que ardieron maderas para sujetar parras y restos de poda.
 
Accidente de tráfico en la TF-5
 
Finalmente, este fin de semana, concretamente en la tarde del sábado, bomberos del parque de La Orotava intervinieron en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-5, a la altura de Los Realejos, en el que un vehículo volcó. Los bomberos al llegar al lugar comprobaron que había una persona fallecida en el interior, procediendo a su excarcelación y posterior limpieza de calzada.