18 Oct 2017

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, intervinieron anoche, pasadas las 20:00 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda en la urbanización Marlomán, en el municipio de La Orotava.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había visto fuego en el primer piso de un edificio.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos que confirmaron la presencia de fuego en la solana del inmueble, extinguiendo las llamas y procediendo a su ventilación.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

16 Oct 2017

Bomberos de Tenerife rescatan a una persona que sufrió una caída en un barranco en Pinolere

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos este domingo para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una caída en una zona de barranco en Pinolere.

El servicio fue requerido por un alertante que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que una persona se había caído al fondo del barranco.

Hasta la zona se desplazaron dos unidades de bomberos y, una vez en el lugar, localizaron al afectado y comprobaron que sufría múltiples traumatismos por lo que se procede a prestarle primeros auxilios y colocar collarín cervical. Posteriormente, se desplaza en camilla hasta la carretera mediante cuerdas e izándola por la ladera para transferir al SUC.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Fuego en una vivienda de La Laguna

Bomberos con base en el parque de La Laguna y Santa Cruz intervinieron en la madrugada del domingo en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en el Polígono de Padre Anchieta. En concreto, el fuego se localizó en una de las habitaciones del inmueble, procediendo a su extinción y ventilación del edificio.

En la intervención también participaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario.
10 Oct 2017

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en una vivienda en Miramar

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron esta madrugada, pasadas las 02:00 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda situada en la carretera de El Rosario, en la zona de Miramar, en la capital tinerfeña.
El servicio fue requerido por el propio afectado, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, que informó de que estaba ardiendo un horno en la vivienda de un tercer piso en un edificio de ocho plantas.
Por este motivo, dos unidades de bomberos se desplazaron hasta el lugar y confirmaron la alerta, tratándose de un fuego en la cocina que afectó al mobiliario y a diversos enseres. Procedieron a su extinción y posterior ventilación.
En la intervención también estuvieron presentes miembros de la Policía Local.

Daños en una fachada en La Salud

También efectivos del parque de Santa Cruz fueron requeridos este lunes para realizar el saneamiento de la fachada de un edificio de varias plantas de la calle Hero en el barrio de La Salud, en la capital.