Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

17 Ago 2017

 

Se han entregado 20 mangueras que ya no se utilizan en tareas de extinción de incendios para contribuir al bienestar de los animales
 
El Consorcio de Bomberos de Tenerife dona material contra incendios en desuso para su reutilización y contribución al bienestar de los animales en Loro Parque. Dicho material fue entregado hoy por parte del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; el presidente del Consorcio Insular de Bomberos, Javier Rodríguez Medina; y el Oficial Jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, quienes se desplazaron hoy jueves hasta Loro Parque para hacer entrega de la donación.
 
Por su parte, Susanne Leitinger, la directora de Loro Parque; Ignacio Ezquerro, el responsable del departamento de mamíferos terrestres y reptiles, y Rafael Zamora, el director científico de Loro Parque Fundación, se mostraron agradecidos por repetir esta forma de colaboración, muy común en España y Europa. 
 
El material entregado que consiste en 20 mangueras, de 70 milímetros de diámetro, que ya no se utilizan en las labores de extinción de incendios, pero que son perfectamente útiles para la producción de utensilios como hamacas o juguetes, se emplearán para enriquecer la calidad de vida y bienestar de los primates que habitan el Loro Parque.
 
Tras el encuentro, los representantes del Consorcio de Bomberos tuvieron oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y los servicios que la Fundación Loro Parque ofrece para el cuidado y mantenimiento de los primates.
 
 
 
 
 
 
 
17 Ago 2017
 
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos anoche, pasadas las 21:00 horas, para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la playa de El Socorro, en el municipio de Los Realejos.
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que un turismo se había caído desde una altura de más de 40 metros hacia la playa. 
 
Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos, que confirmaron la alerta y localizaron a la conductora fallecida como consecuencia del impacto.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja.
 
16 Ago 2017

 Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un contenedor de PIRS en La Guancha

 
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos y voluntarios del municipio, intervinieron anoche, pasadas las 20:45 horas, en la extinción de un incendio en el interior del PIRS de La Guancha, concretamente en un contenedor de basura.
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que estaba saliendo una importante cantidad de humo negro. 
 
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que procedieron a realizar las tareas de enfriamiento y sofocación del incendio localizado en uno de los contenedores grandes de basura dentro de la planta del PIRS.
 
Rescate en la costa de Icod de los Vinos
 
También bomberos de Icod de los Vinos fueron requeridos este martes para intervenir en el rescate de un joven que sufrió el golpe de una piedra en la cabeza en la zona de costa en Punta de las Yasquitas, siendo necesario su rescate por la complejidad del acceso.
 
Por este motivo, los bomberos se personan en el lugar y localizan al afectado, procediendo a su valoración y posterior activación del helicóptero para que el herido pudiera ser evacuado hasta una zona más segura para su izado a la aeronave y traslado al Aeropuerto del Norte.