Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

23 Mar 2017

 Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de una senderista en Masca

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide, fueron requeridos este miércoles para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una caída mientras descendía el barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, afirmó que  una persona caída que presentaba una torcedura de tobillo por lo que no podía continuar por sus propios medios.
Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la afectada, se le trasladó hasta la playa para hacer su evacuación por el mar hasta el muelle de Los Gigantes, donde sería atendida por los recursos sanitarios.

Rescate en el sendero Rambla de Castro
 
También este miércoles, bomberos del parque de La Orotava intervinieron en el rescate de una persona que se cayó en el inicio del sendero de Rambla de Castro tras recibir una petición de ayuda por parte del SUC. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos que se encargó de trasladar a la afectada hasta una zona segura donde se encontraba la ambulancia.
 
21 Mar 2017
 
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron anoche, sobre las 21:30 horas, en la extinción de un incendio originado en unos rastrojos y basuras en un solar próximo a la carretera de San Isidro a Chimiche, en el municipio de Granadilla de Abona.
 
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que comprobaron que se trataba de un incendio de rastrojos, basuras y restos de poda localizados en un solar de 1.000 metros cuadrados, aunque sin peligro de extensión. También fue necesario remover las basuras con maquinaria para evitar que el fuego se reavivara posteriormente.
 
Finalizada la extinción se dio por concluida la intervención. En el servicio participaron agentes de la Policía Local.
 
 
 
20 Mar 2017

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron este domingo, tras la 10:50 horas de la madrugada, en el rescate de una persona encerrada en una vivienda, en la calle Carlos J.R. Hamilton, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El servicio fue requerido por la persona afectada, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, donde informó de que se encontraba encamada y que solicitaba la apertura de puertas de su casa. Por este motivo, los bomberos se desplazaron hasta el lugar, accedieron a la vivienda y facilitaron el acceso al personal sanitario para evacuarla a un centro sanitario
 
En la intervención también estuvieron presentes miembros de la Policía Local.
 
Fuego en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife
Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife también intervinieron la noche del sábado en el incendio de una vivienda situada en la avenida Buenos Aires de la capital tinerfeña. En el lugar, los bomberos procedieron a la extinción del conato en una de las habitaciones y a la ventilación de la zona afectada.
 
Accidente de tráfico en la capital tinerfeña
Bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, también este sábado, en estabilizar un vehículo tras sufrir un accidente en la calle Pedro Suárez, de la capital tinerfeña. El ocupante salió por sus propios medios, por lo que se procedió a desconectar la batería y señalizar el accidente. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.
 
Fuego en un vehículo en el municipio de Adeje
Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje también intervinieron la madrugada del sábado en el incendio de un vehículo situado en la calle Drago, del municipio de Adeje. En el lugar, los bomberos procedieron a la extinción del fuego.