Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

21 Ago 2018

Bomberos de Tenerife interviene en la extinción de un incendio en un garaje en Granadilla

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje, fueron requeridos anoche, sobre las 23:00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio en un garaje en la calle El Draguito, en el municipio de Granadilla.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había un incendio, con gran cantidad de humo negro, en un garaje usado como almacén.
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron la alerta y procedieron a la extinción del incendio en un garaje de grandes dimensiones en el que estaban almacenados enseres diversos, además de vehículos y botellas de gas y gasolina. Una vez extinguido, se llevaron a cabo las tareas de ventilación.  
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Guardia Civil y del Servicio de Urgencias Canario.
 
 
 
 
Incendio en un vehículo en Granadilla 
 
También efectivos del parque de San Miguel de Abona intervinieron este lunes en la extinción de un incendio en un camión estacionado en el Polígono Industrial de Granadilla. El fuego afectó a la cabina del vehículo.
 
 
20 Ago 2018

Operativo de rescate en el Teleférico del Teide 

 
Un total de 6 unidades de rescate (16 efectivos) con base en los parques de La Orotava, San Miguel y La Laguna y voluntarios de Guía de Isora intervinieron este sábado en el operativo de rescate en Teleférico del Teide, tras haberse producido una avería dejando sin funcionamiento una de las cabinas que transportaba 34 personas. 
 
El servicio, que fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, fue requerido por el personal del Teleférico.
 
Una vez en el lugar, los bomberos se encargaron de acompañar a las 133 personas que se encontraban en la parte alta y además evacuaron a pie hasta Montaña Blanca a algunos turistas que estaban en la cabina averiada.
 
En la intervención también estuvieron presentes Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario y personal del Parque Nacional del Teide.
 
 
 
 
 
Vertido de fueloil en la costa de Candelaria
 
 
También este sábado, bomberos con base en el parque de Santa Cruz y voluntarios de Güímar fueron requeridos para intervenir en un vertido de hidrocarburo un barranquillo en el polígono de Güímar con riesgo de llegar al mar. 
 
Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que se trataba de un derrame de grandes dimensiones tras haberse roto un depósito de combustible de 20 mil litros.
 
Los bomberos se encargaron de realizar diques vertiendo sepiolita y tierra y creando pequeñas balsas para evitar que siguiera discurriendo dirección mar.
 
 
16 Ago 2018

 Bomberos de Tenerife interviene en la extinción de un incendio en un restaurante en Güímar

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron este miércoles, sobre las 17:20 horas, en la extinción de un incendio en un restaurante de la calle Juan Pedro Rodríguez, en el Puertito de Güímar. 
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de un incendio en el interior de un restaurante.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio originado en la cocina, concretamente en la freidora, procediendo a su extinción y posterior ventilación del local.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.