26 Jun 2017

Un total de 141 efectivos, entre bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife y voluntarios de las distintas Asociaciones, formaron parte del dispositivo establecido para hacer frente a los riesgos derivados de la quema de las hogueras de San Juan, realizando en la noche del viernes y madrugada del sábado un total de 77 intervenciones en diferentes puntos de la geografía insular.

El presidente de la entidad, Javier Rodríguez, destaca este importante incremento respecto al pasado año, donde los bomberos respondieron a 34 incidencias relacionadas con las hogueras y explica que, pese a este incremento “no se registró ninguna actuación de alto riesgo aun considerando de las altas temperaturas registradas en la noche de San Juan”.  En este contexto, agradeció a la población “que hayan tenido en cuenta los consejos de prevención para evitar accidentes mayores”, añade.

Durante este servicio especial se reforzó la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, donde se llegaron a registrar un total de 310 llamadas relacionadas con incidencias, un 46% más respecto al año pasado.

Con respecto a las zonas afectadas, los municipios de Santa Cruz y La Laguna registraron el mayor número de intervenciones de Bomberos, 19 y 11 respectivamente, motivadas principalmente por hogueras descontroladas o fuegos en rastrojos producidos por la propagación de las propias hogueras. Le siguieron San Miguel, donde los efectivos realizaron ocho servicios e Icod de los Vinos y La Orotava con tres y dos salidas, respectivamente.

De entre todos los servicios atendidos destaca un incendio en la zona de La Gallega, en Santa Cruz de Tenerife, causado por varios jóvenes que   se dedicaron a quemar rastrojos de los solares aledaños a las calles María Flores, Pinzón y Avenida Litre.

Efectivos del cuerpo acudieron en varias ocasiones al lugar, donde también se desplazó una unidad de la Policía para garantizar la seguridad de los bomberos, ya que varias personas se dedicaron a tirar piedras para evitar que se extinguiera el fuego.

26 Jun 2017

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, intervinieron este domingo, tras las 14:14 horas, en el rescate de una persona que había caído en una escollera del paseo del muelle, en el municipio de Puerto de la Cruz.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había una persona caída en el interior de los prismas del paseo del muelle y de que el acceso era difícil.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que procedieron al rescate con una escalera de tres tramos, más cuerdas y una camilla nido.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y el Servicio de Urgencias Canario.

Fuego en vehículo en Guía de Isora

Bomberos del parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Guía de Isora intervinieron, este domingo, en la extinción de un fuego en vehículo situado en la avenida Isora, del municipio de Guía de Isora. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a extinguir el fuego, que se había producido en el motor.

23 Jun 2017

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron hoy, tras las 01:41 horas, en la extinción de un incendio en un vehículo situado en la calle de la Iglesia, en el municipio de San Miguel de Abona.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que salían llamas del motor de un vehículo estacionado.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos, que procedieron a extinguir el incendio y a controlar el derrame de combustible con espuma.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

Fuego en vehículo en La Victoria

También en la tarde de ayer, bomberos del parque de La Orotava fueron requeridos para intervenir en la extinción de un fuego en un vehículo situado en la TF-5, a la altura del municipio de La Victoria.

Fuego en rastrojos en La Laguna

Bomberos del parque de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos para intervenir en un incendio en rastrojos producido en la TF-13 Km2, junto a la Vía de Ronda, en el municipio de La Laguna. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a extinguir el incendio.