Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

31 Mar 2017
 
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron la tarde del jueves, tras las 19:28 horas, en la extinción de un incendio en garaje situado en la calle Imeldo Serís, en la capital tinerfeña. 
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que se estaba quemando un vehículo en la planta -4 de un garaje. 
 
Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos, que procedieron a la extinción del incendio, que afectó a siete vehículos en el interior, y a la posterior ventilación del espacio.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y el Servicio de Urgencias Canario.
 
30 Mar 2017

 Bomberos de Tenerife intervienen en la recuperación de los cuerpos de dos personas en la costa de Santiago del Teide

Efectivos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide participaron en la tarde de este miércoles en las tareas de rescate para recuperar los cuerpos de varias personas que sufrieron un golpe de mar en la costa de Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide.
La actuación de bomberos fue requerida por los agentes de la Guardia Civil para intervenir en la recuperación de dos cuerpos de una zona peligrosa en la que se encontraban con peligro de que el mar pudiese hacerlos desaparecer.
Una vez se logró ubicar los dos cuerpos en zona segura, se colaboró por tierra en la búsqueda de una tercera persona que no apareció. En este sentido, desde primera hora de esta mañana se reanudará la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo y de los Helicópteros.
En la intervención estuvieron presentes SUC, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el helicóptero GES.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29 Mar 2017

Javier Rodríguez Medina afirma que esta inversión mejorará la dotación técnica de los parques profesionales de San Miguel y La Laguna

El presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife, Javier Rodríguez Medina, anuncia que el Comité Ejecutivo de la institución ha aprobado la compra de dos nuevos vehículos BUP (Bombas Urbanas Pesadas), con el fin de dar respuesta a los servicios que demanden de su asistencia, tras la aprobación de una partida presupuestaria específica que alcanza los 752.852,00 euros. 
 
Las dos nuevas BUP suponen la renovación de la dotación para el apoyo en el suministro de agua en siniestros importantes en los entornos urbanos. Por lo que Javier Rodríguez considera que la adquisición de este nuevo equipamiento mejorará la dotación técnica de los parques profesionales de San Miguel y La Laguna contribuyendo a la mejora de la seguridad de los ciudadanos de Tenerife. 
El presidente también adelanta que la adquisición de estas nuevas BUP se sumará a otras dotaciones y continuas mejoras técnicas en los parques de bomberos de la Isla, así como en los equipos e indumentaria de su personal.