31 May 2017

Esta mañana, bomberos pertenecientes al parque de La Laguna fueron requeridos para intervenir en la extinción de dos conatos, restos de quemas ubicados próximos a una zona de invernaderos en Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna.

31 May 2017
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron este martes en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-51, en la zona de la Escalona, en el municipio de Vilaflor.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que un motorista había salido despedido al fondo de un barranco.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que una vez en el lugar confirmaron que el accidentado se había salido de la vía y se encontraba a unos 15-20 metros de profundidad, por lo que procedieron a rescatarlo y a trasladarlo en camilla nido hasta una zona segura.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

29 May 2017

Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en Arona

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron este domingo, en torno a las 6:30 horas, en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-1, a la altura de Parque de la Reina y Guaza, en el municipio de Arona.
Los efectivos fueron requeridos por la Guardia Civil que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de un vehículo volcado con personas atrapadas en su interior.
Dos unidades de bomberos se trasladaron hasta el lugar, procediendo a estabilizar el vehículo y a realizar la excarcelación de dos personas que permanecían atrapadas en el vehículo afectado.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Incendio en una vivienda en San Miguel

También anoche, sobre las 21:00 horas, bomberos del parque de San Miguel de Abona intervinieron en la extinción de un incendio originado en la cocina de una vivienda ubicada en la calle Asomada Alta, en el que se vieron afectados la campana extractora y parte del mobiliario de la cocina.

Conato de incendio en un adosado en Puerto de la Cruz

Por otro lado, anoche, pasadas las 20:00 horas, bomberos con base en el parque de La Orotava fueron requeridos para intervenir en la extinción de un conato de incendio en un adosado en el camino Piedras Blancas, en la zona de La Vera, en Puerto de la Cruz. El fuego se originó en un deshumidificador ubicado en el sótano de la vivienda, procediendo a su extinción y posterior ventilación.