Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

24 Jul 2017

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron este domingo, a las 21:28 horas, en el rescate de una mujer de edad avanzada que se había caído tras sufrir un desmayo en la huerta de su vivienda, en el municipio de Arafo. 

 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que se había caído una persona y no respondía a la llamada de sus vecinos. 
 
Hasta el lugar se desplazó la Unidad de Rescates Especiales que, tras saltar un muro de dos metros de altura, logró realizar el reconocimiento a la afectada y trasladarla en ambulancia al centro sanitario. 
 
Extinción de contenedores en Güímar 
 
Por otra parte, los efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron la noche de ayer, en la extinción de un incendio de varios contenedores en la calle Honduras, en el municipio de Güímar. 
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que llamó al 112, para informar de que había fuego en contenedores próximos a vehículos y vegetación.
 
Hasta la zona se desplazó una unidad de bomberos, que procedió a extinguir el incendio. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil.
 
Extinción de incendio en apartamento de Adeje 
 
Por otra parte, el pasado sábado, efectivos del parque de bomberos de   San Miguel de Abona, colaboraron en la extinción de un incendio localizado en un apartamento de Adeje. 
 
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades que ayudaron en la actuación a los Bomberos Voluntarios de Adeje, que ya se encontraban trabajando en la propiedad afectada, por lo que la actuación se limitó a desconectar la corriente eléctrica de la vivienda y a la ventilación de la zona afectada.  
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes la Policía Nacional y Local. 
21 Jul 2017
El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha asignado, en Comité Ejecutivo, a José Vargas Cruz como nuevo director gerente de la institución, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio público de prevención, extinción de incendios y salvamento de Tenerife en condiciones óptimas y de calidad.
 
Tras su nombramiento José Vargas mantuvo una primera reunión de coordinación con el presidente del Consorcio, Javier Rodríguez, y con el consejero insular del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, para definir las principales líneas de trabajo que van a emprender a corto y medio plazo.
 
Javier Rodríguez y José Antonio Valbuena coincidieron en destacar la importancia que tiene este nuevo nombramiento para “continuar trabajando en la mejora de la eficacia de un servicio que resulta esencial para los tinerfeños y cumplir con los objetivos que se han marcado en esta nueva etapa de expansión”.
 
Por su parte, José Vargas destacó su interés de mantener una atención individualizada con los trabajadores, además de facilitar la comunicación, el trabajo y el cumplimiento de objetivos, “que será imprescindible para el desarrollo del Consorcio”.
 
José Vargas es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de empresas, en la que destaca los 13 años que ocupó el puesto de gerente de MUVISA, empresa Municipal de Viviendas de San Cristóbal de La Laguna.
 
Comenzó su actividad como gestor público, en la empresa de la Comunidad Autónoma de Canarias, Sociedad Anónima de Gestión del Polígono “El Rosario”, PROSA, de la que fue, inicialmente, asesor jurídico y, más tarde, gerente. 
 
Con posterioridad, desde su constitución en el año 1995 hasta el año 2008, fue el gerente de la empresa pública del Ayuntamiento de La Laguna, MUVISA.
 
Asimismo, fue adjunto al gerente de Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria, S.L, entre 2009 y 2010, y adjunto al gerente de la Entidad Público Empresarial de Gestión y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Candelaria (EPELCAN) hasta el año 2012. Además, desde 2012, ejerció como abogado en servicios de asesoría y, también, ha sido profesor asociado en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.
 
En el transcurso de su trayectoria, José Vargas Cruz, además, fue fundador y consejero de la empresa Medios Informativos de Canarias, S.A. (MICSA), editora de la “Gaceta de Canarias”, así como presidente, entre 2003 y 2008, de la Sección Canaria de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo y Secretario de la misma Asociación a nivel nacional. 
 
 
 
 
20 Jul 2017

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos, La Orotava y bomberos voluntarios de Ycoden-Daute, intervinieron esta mañana, tras las 10:29 horas, en el rescate de dos personas tras sufrir un accidente en la carretera  a Teno Alto, en el municipio de Buenavista del Norte. 

 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que un vehículo se había salido de la vía y precipitado a unos 50 metros.
 
Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos, que, una vez en el lugar, procedieron al rescate de los afectados para que fuesen atendidos por el Servicio de Urgencias Canario.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
 
Incendio en el barranco de Jagua
 
También en la tarde de hoy, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos para intervenir en un incendio de basuras y rastrojos que se produzco en el barranco de Jagua, en la capital tinerfeña. Los efectivos acudieron en dos vehículos y, una vez en el lugar, procedieron a apagar el incendio. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.