Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

31 Jul 2017

 Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en un bar en Valle Guerra

 
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna y voluntarios de Tegueste, intervinieron anoche, pasadas las 20:40 horas, en la extinción de un incendio en un bar ubicado en la plaza de Valle Guerra.
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que salían llamas desde la chimenea de un establecimiento. 
 
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que comprobaron que se trataba de un fuego localizado en la campana extractora de un asador de pollos, procediendo a su extinción, y a la ventilación del local.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.
 

Fuego forestal en Icod de los Vinos
 
Efectivos del parque de bomberos de Icod de los Vinos, de La Orotava y voluntarios Ycoden-Daute fueron requeridos esta madrugada, sobre las 05:30 horas, para intervenir en un incendio forestal en medianías, próximo a una zona urbana en la Florida, en el municipio de Icod de los Vinos. Junto al servicio de Brifor y Cecopin, los efectivos intervinieron en la extinción del fuego localizado en la ladera del barranco.
 
28 Jul 2017

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, intervinieron la tarde de ayer, tras las 18:04 horas, en el rescate de una persona que realizaba un sendero del Refugio de Alta Vista, en el municipio de La Orotava. 

 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que la afectada se encontraba mal y de que no podía seguir el sendero.
 
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos, que procedieron al rescate de la senderista en vehículo, desde la base de Montaña Blanca hasta la carretera.
 
28 Jul 2017

El nuevo gerente del Consorcio de Bomberos José Vargas Cruz, visitó esta mañana junto al presidente de la institución, Javier Rodríguez, las instalaciones de los cinco parques de bomberos profesionales que operan en la isla.

 
Durante la visita, en la que estuvieron acompañados por el oficial jefe, Salvador Reyes, el gerente tuvo la oportunidad de presentarse de forma directa a los bomberos que estaban de guardia e intercambiar con ellos las primeras impresiones acerca de las acciones que quiere primar para garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo y proteger con ello la seguridad de los tinerfeños.
 
El nuevo equipo directivo considera fundamental esta cercanía con los efectivos para continuar trabajando en la mejora de la eficacia de un servicio que resulta esencial para la ciudadanía y cumplir con los objetivos que se han marcado en esta nueva etapa de expansión.