Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

29 Sep 2017

 Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en rastrojos en Valle San Lorenzo

Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de bomberos de San Miguel de Abona, fueron requeridos este jueves para intervenir en la extinción de un incendio en unos rastrojos localizados en la zona de Los Toscales, en Valle San Lorenzo, Arona.
 
Los efectivos fueron requeridos por agentes de la Policía Local, a través de la Central de Coordinación en el 112, que informaron de la existencia de un incendio de rastrojos al borde del barranco y próximos a una cuadra. En este sentido, se trasladaron hasta el lugar dos unidades de bomberos que llevaron a cabo la extinción del fuego. 
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local. 
 
 
 
 
 
 
 
 
28 Sep 2017

 

 
Bomberos de Tenerife excarcelan al conductor del vehículo que colisionó contra el tranvía
 
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, fueron requeridos este mediodía, sobre las 12:30 horas, para intervenir en el rescate del conductor del vehículo que colisionó contra el tranvía en la avenida Islas Canarias, en la capital tinerfeña. El conductor, que se encontraba semi inconsciente tuvo que ser excarcelado por los efectivos ya que se encontraba atrapado en el interior del vehículo.
En total, se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones de bomberos, el Servicio de Urgencias Canario y la Policía Local.
 
 
 
 
 
27 Sep 2017

Varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife han participado en el simulacro organizado por AENA en el Aeropuerto de Los Rodeos en el que se simuló un accidente de un avión Airbus 320. El supuesto accidente se localizó en la zona de maniobras de aproximación y se desconocía el número de posibles afectados.

El simulacro, previsto en el Plan de Autoprotección del Aeropuerto, ha tenido como objetivo evaluar la capacidad de reacción de todos los cuerpos intervinientes, entre ellos, Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria y Servicio de Urgencias Canario.