Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

31 Oct 2017
El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha recibido este martes la visita de los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja, que tiene como objetivo ofrecer servicios básicos a las personas con discapacidad de Buenavista, con el fin de mejorar de manera notable sus condiciones de vida y sus expectativas de autonomía personal.
Durante esta jornada lúdica, más de una treintena de personas tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona un parque de bomberos, ver alguna maniobra y exhibición, e incluso subirse a los diferentes tipos de camiones.
En el encuentro, desarrollado en las instalaciones del parque de la Orotava, también estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; el presidente del Consorcio Insular, Javier Rodríguez; el gerente, José Laureano Vargas; el Oficial Jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes; y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30 Oct 2017
Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en Icod de los Vinos
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos y voluntarios del municipio, intervinieron en un accidente de tráfico con dos vehículos implicados en la autopista TF5, en la zona del anillo insular entre Genovés y La Vega.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que se produjo una colisión entre dos vehículos y uno de ellos cayó por un una ladera con una altura de unos 20 metros.
Los bomberos una vez en el lugar confirmaron la alerta, por lo que procedieron a extraer a una de las personas que permanecía atrapada en el vehículo.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.
 
 

Incendio en un almacén en San Miguel
 
Bomberos con base en el parque de San Miguel fueron requeridos para intervenir en un incendio en una nave industrial abandonada ubicada en la calle Seguidillas, en la zona de Las Chafiras. El fuego, que se originó en unas basuras, fue extinguido y ventilado. En la intervención también se personaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.
 
 
27 Oct 2017

Varias dotaciones del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y Santa Cruz de Tenerife, intervinieron anoche, desde las 21:53 horas aproximadamente, en la extinción de un incendio declarado en el Centro Comercial Verónicas, en el municipio de Arona.

 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que salía humo desde un local situado en un sótano. 
 
Hasta el lugar se desplazaron cuatro unidades de bomberos, que procedieron a la extinción y ventilación del local y al rescate de una mujer que se encontraba en el interior y que falleció, según certificó el Servicio de Urgencias Canario.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.