Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

30 Nov 2017

 Bomberos de Tenerife celebran el VI Torneo de Pádel Memorial Acaymo Pérez 

El colectivo de Bomberos de Tenerife celebró este miércoles la sexta edición del Torneo de Pádel Indoor Memorial Acaymo Pérez, en conmemoración del compañero fallecido en 2011.
 
En el campeonato, que tuvo lugar en las instalaciones Indoor de Santa Cruz como suele ser habitual en los últimos años, se dieron cita un importante número de bomberos del cuerpo tinerfeño, familiares y amigos del compañero ausente.
 
La competición transcurrió con gran deportividad y este año la pareja vencedora fue la compuesta por Rafael Silva y Oliver Losada.
 
 
 
 
 
 
 
30 Nov 2017

 Bomberos de Tenerife intervienen en la extinción de un incendio en una vivienda en Los Silos

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos y voluntarios Ycoden-Daute, fueron requeridos este miércoles para intervenir en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la Montaña de Aregume, en el municipio de Los Silos.   
 
El servicio fue requerido por un alertante que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había visto salir fuego de una vivienda. 
 
Hasta la zona se desplazaron los bomberos y, una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de un incendio en una vivienda (en una cueva) con techos de madera, afectando a una habitación y al porche, por lo que procedieron a su extinción y ventilación. 
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.
 
 
 
 
 
Operativo de búsqueda en Los Campitos
 
Efectivos con base en el parque de Santa Cruz fueron requeridos en la tarde de este miércoles, pasadas las 19:00 horas, para intervenir en el operativo de búsqueda y rastreo de posibles personas atrapadas tras el derrumbe de parte de una ladera en la zona de Los Campitos, en la capital. Los bomberos rastrearon la zona sin encontrar a afectados. 
La Policía Local activó, a su vez, la colaboración de perros de rescate para apoyar la búsqueda.
 
 
 
28 Nov 2017

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en una vivienda en Puerto de la Cruz

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, intervinieron este lunes en la extinción de un incendio en una vivienda ubicada en la calle Finlandia, en la zona de San Fernando, en el municipio de Puerto de la Cruz.
El servicio fue requerido por el propio afectado, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, donde informó de que había fuego en su cocina.
Por este motivo, los bomberos se desplazaron hasta el lugar y procedieron a sofocar el fuego que se había originado en un sartén, afectando al mobiliario de la cocina de una vivienda terrera de dos plantas. Posteriormente, ventilaron el inmueble. 
En la intervención también estuvieron presentes miembros de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.
 
Accidente de tráfico en La Matanza
 
También bomberos con base en el parque de La Orotava fueron requeridos en la tarde de ayer por el SUC para intervenir en el rescate de una persona que permanecía atrapada en el interior de su vehículo tras haber sufrido un accidente de tráfico en la autopista TF5, a la altura de la Matanza de Acentejo.
 
Fuego en rastrojos en Guía de Isora
 
Además este lunes efectivos con base en el parque de San Miguel y voluntarios de Guía de Isora fueron llamados para intervenir en la extinción de un fuego en rastrojos en una casa abandonada de la calle Del Campo. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Guía de Isora y SUC.