22 Nov 2017

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en una vivienda en Santa Úrsula

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, intervinieron este martes, sobre las 19:00 horas, en la extinción de un incendio en una vivienda situada en la calle Toscas de la Iglesia en el municipio de Santa Úrsula.
El servicio fue requerido por el propio afectado, a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 112, informando de la existencia de fuego en su cocina.
Por este motivo, una unidad de bomberos se desplazó hasta el lugar y confirmó la alerta, tratándose de un incendio originado en la cocinilla y afectando al mobiliario del inmueble.
En la intervención también estuvieron presentes miembros de la Policía Local.

Rescate en el barranco de Masca

También este martes, bomberos con base en el parque de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide fueron requeridos para intervenir en el rescate de un senderista que no podía continuar el barranco de Masca tras haber sufrido una caída.
Los efectivos se encargaron de acceder al afectado y acercarlo hasta la ambulancia.

Fuego en rastrojos en Lomo Colorado

Por otro lado, anoche, sobre las 21:00 horas, bomberos del parque de La Laguna y Santa Cruz intervinieron en la extinción de un fuego en unos rastrojos en la zona de Lomo Colorado, en el municipio de Tacoronte.

21 Nov 2017

Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en La Orotava

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava,  intervinieron esta mañana, sobre las 07:00 horas, en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-5, a la altura del municipio de La Orotava.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que se había producido un accidente y una persona permanecía atrapada en el interior del vehículo.
Los bomberos confirmaron la existencia de un vehículo semivolcado con una persona atrapada en su interior, procediendo a su excarcelación.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Rescate en Las Cañadas

También este lunes bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guía de Isora fueron requeridos para intervenir en el rescate de una persona que se encontraba en una repisa a 20 metros del suelo en la zona de La Catedral, en Las Cañadas del Teide.

Finalmente, los efectivos junto al ERIE de Montaña se encargaron de acceder hasta el afectado y transferirlo al helicóptero que lo traslada hasta Tenerife Norte.

20 Nov 2017

La Asociación Cultural, Social y Deportiva de Bomberos de Tenerife celebrará el próximo miércoles 29 de noviembre la sexta edición del Torneo de Pádel Memorial Acaymo Pérez, en conmemoración del compañero fallecido, como viene siendo habitual desde hace varios años durante esta época del año.

El campeonato tendrá lugar en las instalaciones Indoor del Barranco de Santos en la capital tinerfeña.