29 Dic 2017

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en unas basuras en una industria en Güímar

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz y voluntarios de Güímar, fueron requeridos anoche, pasadas las 22:00 horas aproximadamente, para intervenir en la extinción de un incendio que se originó en una nave industrial en el polígono de Güímar.
El servicio fue requerido por la Policía Local que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que salía humo desde el interior de la nave.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el origen del fuego se localizó en unas basuras acumuladas dentro de la infraestructura, procediendo a su extinción y ventilación.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

27 Dic 2017

Extinción de incendios en dos vehículos en Tacoronte y La Laguna

Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, fueron requeridos esta madrugada en dos ocasiones para intervenir en la extinción de un incendio en un vehículo estacionado en la calle Pintora Juanita Dorta, en la zona de Tagoro, en Tacoronte; y otro en la calle Rector Francisco Hernández Borondo, en Pueblo Hinojosa, La Laguna.

Ambos servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112.

Colaboración con la Guardia Civil en San Juan de La Rambla

También bomberos del parque de Icod de los Vinos intervinieron este martes tras recibir una solicitud de colaboración por parte de la Guardia Civil para colaborar en el aseguramiento de una narcopatera aparecida en la playa de Las Aguas, en San Juan de la Rambla.

21 Dic 2017
Los efectivos continúan con las actividades previstas en la Campaña de Navidad 2017

Los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) han recibido esta mañana la visita de un grupo de bomberos del Consorcio de Tenerife, encuentro que realizan desde hace algunos años en estas fechas, en el marco de la Campaña de Navidad, con el objetivo de alegrar la estancia de los más pequeños.

También visitaron a los pequeños que se encontraban en Hospital de Día, en urgencias y entregaron regalos entre aquellas familias que se encontraban en la sala de espera de la planta pediátrica del hospital, que se mostraron sorprendidos ante la llegada del cuerpo.