Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

22 Ene 2018

 Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en El Sauzal

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Laguna, intervinieron anoche, pasadas las 22:00 horas, en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-5, a la altura de El Sauzal.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de un vehículo kamikaze que había provocado un impacto frontal en la autopista con varias personas atrapadas. 
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos comprobando que efectivamente había que excarcelar a dos afectados tras haber sufrido la colisión en la autopista.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.
 
 
Fuego en vivienda en El Rosario
 
Bomberos con base en el parque de La Laguna y voluntarios del municipio fueron requeridos también este domingo para intervenir en la extinción de un incendio que se originó en una casa de madera en la zona de Las Rosas, concretamente en el camino Lomo Juan Diego, en El Rosario. Una vez en el lugar, los efectivos confirman que se trataba de un fuego localizado en la parte alta de una vivienda de dos plantas, procediendo a su extinción y posterior ventilación.
 
 
 
Rescate en el Mirador de la Centinela
 
Por otro lado, este domingo efectivos del parque de San Miguel de Abona intervinieron en la excarcelación de la conductora de un vehículo que sufrió un accidente de tráfico en la TF-28, a la altura del Mirador de la Centinela, en el municipio de Arona.
 
 
 
 
Cuba volcada en Granadilla de Abona
 
También, este lunes, pasadas las 09:00 horas, bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona fueron requeridos para intervenir en un accidente ocurrido en el Polígono Industrial de Granadilla en el que una cuba sufrió un vuelco. Los efectivos, tas confirmar que el conductor no estaba atrapado, procedieron a vaciar el contenido de la cuba, que se trataba de agua, para facilitar las maniobras con la grúa.
 
 
 
 
19 Ene 2018
 
El presidente del Consorcio Insular, Javier Rodríguez, afirma que el nuevo equipamiento valorado en 148.000 euros vestirá al colectivo con mayores garantías se seguridad y protección
 
El Consorcio de Bomberos de Tenerife, del que dependen cinco parques profesionales en la Isla, ha presentado el nuevo vestuario que utilizará el personal operativo para la protección individual frente a incendios.
 
Con una inversión superior a los 148.000 euros, esta partida es uno de los proyectos que se incluyen en el presupuesto aprobado en el último Pleno y Comité de la Institución Insular. En concreto, se han adquirido trajes de intervención, además de cascos, guantes y pantalones, y se han cubierto otras necesidades, como por ejemplo, bolsos para el transporte del EPI (Equipos de Protección Individual), mochilas para herramientas personales, polos para los técnicos de coordinación y camisetas específicas para la actividad deportiva.
 
El presidente del Consorcio, Javier Rodríguez Medina, explica que “esta importante inversión responde al compromiso de la institución con la seguridad del colectivo y, en general, de los tinerfeños.  Asimismo, nuestro objetivo es poner a disposición de nuestros profesionales el mejor vestuario posible, mejorando sus condiciones laborales con materiales adecuados, lo que supone una garantía de protección”.
 
El vestuario adquirido se ajusta a las últimas directrices europeas en materia de seguridad de equipos de protección individual para bomberos. Al mismo tiempo, también se adaptan a las nuevas tecnologías en materia de ergonomía, confort y resistencia.
 
 
 
 
 
 
 
18 Ene 2018

Bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona fueron requeridos anoche, pasadas las 23:00 horas, para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera de San Blas, en el mismo municipio de San Miguel.

El servicio fue gestinado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de tenerife, en el 112, debido a una solicitud de la Policía Local para retirar el vehículo que había quedado empotrado contra una valla.
 
También los efectivos se encargaron de llevar a cabo las tareas de limpieza de la vía.