Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

23 Feb 2018

 Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de un senderista fallecido en Punta del Hidalgo

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Laguna, fueron requeridos desde ayer jueves para intervenir en la búsqueda de un senderista desaparecido en el sendero que conecta Punta del Hidalgo con Chinamada, en La Laguna.
El servicio fue requerido por la esposa del afectado, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, debido a que desconocía el paradero de su pareja tras haberle perdido la pista por la zona de Dos Hermanos.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos que hoy viernes, tras reanudar las labores de búsqueda a primera hora montaña , confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del desaparecido en la zona de Ocadila.
Los efectivos se encargaron de colaborar con los rescatadores del GES en trasladar a la víctima hasta una zona segura para que pudiera ser evacuada vía aérea, tras autorización judicial.
 
 
 
 
20 Feb 2018

 Bomberos de Tenerife intervienen en un accidente de tráfico en Guaza

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel y voluntarios de Adeje, intervinieron este lunes en un accidente de tráfico que se produjo en el cruce de Guaza, en el municipio de Arona.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de la existencia de una persona atrapada en el interior de un vehículo accidentado. 
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos comprobando que efectivamente había que excarcelar a un conductor atrapado tras haber sufrido una colisión contra otro vehículo.
 
En la intervención también estuvieron presentes agentes de Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.
 
 
 
 

Incendio en una nave industrial en San Miguel
 
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel, fueron requeridos esta madrugada para intervenir en la extinción de un incendio en una nave ubicada en la calle Caracas, en San Miguel, tras recibir una alerta de humo negro saliendo de su interior.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un fuego en una instalación de una planta que afectó a varios vehículos.
 
 
19 Feb 2018

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, voluntarios de Guía de Isora y Adeje, fueron requeridos para intervenir este domingo en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-46, en la zona de Piedra Hincada, en el municipio de Guía.

El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112. Hasta allí se desplazaron los efectivos comprobando que se trataba de un choque frontal con tres vehículos implicados y cuatro personas atrapadas que hubo que excarcelar. Asimismo, uno de los vehículos se incendió debido al impacto. Finalmente, una persona implicada en el accidente falleció.