Bomberos de Tenerife
Sede Bomberos de Tenerife

Noticias

30 May 2018

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava, fueron requeridos este martes para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-5, sentido Santa Cruz, a la altura del municipio de La Orotava, con un vehículo volcado. Una vez en el lugar y tras comprobar que el conductor permanecía fuera del vehículo, los bomberos procedieron a asegurar la zona y colaborar con el SUC y Guardia Civil de Tráfico.

 

Rescate en Arona

Por otro lado, bomberos del parque de San Miguel fueron requeridos para intervenir en el rescate de una persona que sufrió un accidente con su tractor en una finca ubicada en Valle San Lorenzo y falleciendo en el lugar. Los efectivos procedieron a realizar el levantamiento del cadaver tras la autorización judicial correspondiente.

En la intervención también estuvieron presentes SUC y Policía Local de Arona.

 

 

 

 

29 May 2018

Bomberos de Tenerife extinguen un incendio en varias viviendas de madera en Alcalá

 
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel y voluntarios de Guía de Isora, intervinieron este lunes en la extinción de un incendio que afectó a cuatro viviendas de madera en una finca de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora. 
 
El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de la existencia de humo negro desconociendo su origen.
 
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos y confirmaron la presencia de un incendio afectando a cuatro viviendas de 40 metros cuadrados cada una, además de arder una autocaravana.  Tras la extinción, llevaron a cabo las tareas de ventilación para disipar la presencia de humo. 
 
Rescate en Barranco Ruiz
 
Este lunes, bomberos del parque de La Orotava fueron requeridos para intervenir en el rescate de una senderista que sufrió una caída en el barranco Ruiz, en el municipio de San Juan de la Rambla, sin poder continuar por sus propios medios. Una vez accedieron a la afectada, la rescataron y la trasladaron hasta la zona donde se encontraban los recursos sanitarios.
 
28 May 2018

 Bomberos de Tenerife, subcampeones de España de Rescate en Accidentes de Tráfico 

El equipo revalida su segundo puesto en la clasificación nacional 
El campeonato, con carácter internacional, se ha celebrado estos días en Andújar  
 
El equipo formado por Bomberos de Tenerife ha revalidado su título de subcampeón de España en la III edición del Campeonato Nacional de Intervención en Accidentes de Tráfico, que se ha celebrado estos días en Andújar y que ha organizado la A.R.T.E (Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias).
 
En concreto, la representación del Consorcio de Tenerife integrada por los bomberos José Fuentes Dieppa, Ramón Morín, Roberto Torres, Manuel Borges, Paulo Cabrera, Alejandro Melián y Andrés Afonso, además del subcampeonato en la clasificación general, obtuvo el premio al mejor equipo en maniobra controlada, tercer mejor equipo técnico, tercer mejor equipo sanitario, tercer mejor mando y tercer mejor equipo en atención psicológico a las víctimas.
 
Además de los premios obtenidos por equipos, varios integrantes consiguieron distintas distinciones en la maniobra combinada que integra a varios participantes de diferentes equipos, con el objetivo de que los distintos rescatadores trabajen con un mismo sistema de actuación.  Estas distinciones fueron para Paulo Cabrera (3º en equipo técnico en maniobra combinada), Manuel Borges (2º en equipo técnico en maniobra combinada) y Andrés Afonso (1º bombero sanitario en maniobra combinada)
 
El objetivo de este encuentro, en el que se han dado cita más de una decena de equipos de todo el territorio nacional y que ha contado además con la presencia de una representación de México, es fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y la convivencia entre los profesionales de las emergencias y otros equipos, además de colectivos como servicios sanitarios y agentes de seguridad.
 
Con esta iniciativa, desde ARTE se desea potenciar la mejora en las intervenciones en accidentes de tráfico de los distintos intervinientes basándose en las líneas de trabajo de las diferentes organizaciones mundiales, propiciando la mejora y conocimientos de técnica de bomberos y la consecuente mejora del trato a las víctimas, tiempo de respuesta y una mayor seguridad global de las intervenciones.
 
El incremento de la circulación vial genera, por muy diversas etiologías, innumerables intervenciones de los Cuerpos de Bomberos con el fin de liberar a las víctimas de accidentes de tráfico que quedan atrapadas en los vehículos siniestrados. Por ello, se hace necesario profundizar en los conocimientos, habilidades y técnicas para el rescate en accidentes de tráfico en los que se vean implicados toda clase de vehículos y que precisan de una preparación específica y especializada.