El Presidente

Javier Rodríguez Medina

El Presidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, nació en Puerto de la Cruz, el 12 de noviembre de 1985. Es ingeniero técnico de Obras Públicas (2009) y máster universitario en Sistemas de Ingeniería Civil (2012).

En 2009 obtuvo la beca "Iniciación a la Empresa" de la Fundación SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y se incorporó como miembro de Tragsatec que realizaba la asistencia técnica de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

En 2011 se traslada a Madrid para cursar en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid los complementos formativos de adaptación y el máster universitario en Sistemas de Ingeniería Civil.

Hasta el momento venía desarrollando su trabajo en la sede nacional del Grupo Alsa de Madrid, dentro del departamento de Negocios Internacionales (2016).

En 2003 obtuvo la acreditación de Deportista de Élite tras publicación en el BOE por su participación en Campeonato Internacional en Salvamento y Socorrismo.